Se viene la Copa de la Superliga

Se viene la Copa de la Superliga

Hoy se presentó el flamante torneo que lo disputaran los 26 equipos de la actual Superliga Argentina. Se jugará desde el 12 de abril hasta el 2 de junio. El campeón clasifica a la Libertadores 2020 y el subcampeón a la Sudamericana.

Hoy día fue presentada de manera oficial la Copa de la Superliga, un torneo que solamente es para los equipos que militan en la Superliga Argentina.

Esta copa se jugará luego de la finalización del actual campeonato de la Superliga (Faltan dos fechas) y dependiendo en qué posición terminen los equipos es como se darán los emparejamientos de los partidos.

Quienes terminen del primero al sexto lugar en las posiciones comenzaran la copa desde las instancias de octavos de final, mientras que del séptimo al vigésimo sexto jugarán la primera ronda del certamen.

Los emparejamientos de la primera ronda serán con el equipo que ocupa el séptimo lugar ante el que está en la vigésimo sexta ubicación y así dependiendo la posición de cada uno de los equipos.

Los encuentros de primera ronda, octavos de final, cuartos de final y semifinal se jugaran a partido ida y vuelta mientras que la final se jugará a partido único y en un campo de juego neutral.

El ganador de la Copa de la Superliga, tendrá como premio jugar la edición de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón diputará la otra mitad de la gloria, la Copa Sudamericana del próximo año.