Se viene el torneo Valle de Uco de fútbol

Se viene el torneo Valle de Uco de fútbol

Luego de una reunión mantenida anoche en Liga de Fútbol de Tunuyán de la que participaron el Presidente Anfitrión, Alberto Estrella; el Presidente de Liga de San Carlos, Dn. Enrique González y el Presidente de Liga de Tupungato, Sr. Luis Pellegrina; se  pusieron de acuerdo para disputar, a partir del próximo 10 de Febrero el torneo de fútbol, para equipos de 1* División, cuyo nombre inicial será “Valle de Uco”

El novedoso campeonato, cuya realización inicial estará a cargo de Liga de Tunuyán, estará compuesto por 12 equipos, es decir cuatro representantes de cada liga; que estarán divididos en tres zonas de 4; se jugarán en fecha doble y los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros integrarán los cruces por octavos y a partir de allí se jugará cuartos, semis y finales. Los partidos finales se jugarán en Tunuyán, por su carácter de organizador y  la recaudación quedará siempre para el local quién se hará cargo de los gastos como árbitros y policía.

En cuánto a los equipos participantes cada Liga definirá los suyos siendo intención  de los organizadores que el sorteo del fixture se realice el próximo Viernes 28/12.

La idea de los presidentes es que éste torneo quede integrado en forma fija para los próximos calendarios y nos parece una excelente iniciativa para darle continuidad y competencia al fútbol de la región