Se siguen urbanizando zonas de Tupungato

Se siguen urbanizando zonas de Tupungato

Ahora realizan trabajos de construcción de cordón, cuneta, banquina y vereda peatonal en calle Filippini del Distrito de Villa Bastías.

Debido a la gran cantidad de vecinos que viven y transitan diariamente por las inmediaciones, se ejecutan las obras que involucran la realización de aproximadamente 1.300 metros de urbanización, la cuales darán a la zona una cuota importante de seguridad vial, un espacio público de calidad, beneficiando a cientos de tupungatinos.

Por su parte el director General de Obras, Marcelo Elizondo, adelantó “tenemos un proyecto similar en calle Roca y calle El Álamo del Cordón del Plata” y comentó que aproximadamente en 30 días los trabajos en calle Filippini podrían estar concluyendo, si las condiciones climáticas acompañan.

La obra 

Consta de un total de 1300 metros lineales de urbanización, con un veredín compuesto por losas de concreto, presentando juntas de dilataciones transversales cada 2.4 metros con un espesor de 15 milímetros, las cuáles serán rellenas posteriormente con material bituminoso. La terminación de la superficie será peinado transversal con cepillo y los bordes terminados con llana con canto redondo, teniendo un espesor de 10 centímetros y un ancho de 1.20 metros.

Asimismo, debido a la necesidad de permitir una pendiente lo más uniforme posible, se han realizado las tareas de excavación y/o relleno necesarias, con la correspondiente compactación para evitar futuros hundimientos, a los efectos de darles los niveles especificados. Por su parte, de debió preparar adecuadamente el terreno, realizando donde la inspección lo indique limpiezas, nivelaciones y rellenos.