Se rescataron más 90 aves que habían sido secuestradas para tráfico y venta ilegal

Se rescataron más 90 aves que habían sido secuestradas para tráfico y venta ilegal

Se rescataron más 90 aves en operativos realizados por personal de Recursos Naturales.

Lo informó el portal del Gobierno de Mendoza, durante el día de ayer en la mañana, el ministro de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humbero Mingorance; el subsecretario, Eduardo Sosa y la Dirección de Recursos Naturales recibieron más de 90 aves que estaban secuestradas en la zona para tráfico interno y venta ilegal en diferentes provincias del país.

El trabajo se realizó en conjunto con la policía rural, quienes venían investigando el caso desde hace algunos meses. Entre otros elementos secuestrados se encontraron 60 (sesenta) tramperos, 16 (dieciséis) trasportines, 1 (una) red de niebla y diversas armas de fuego (revólveres, escopetas, rifle, pistolas), las cuales han quedado a disposición de la fiscalía.

Los operativos se montaron en las localidades de Palmira y Chapañay de San Martín. Hoy, llegarán las aves a la sede de recursos naturales ubicada en el Parque General San Martín, en donde serán recibidas por el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y además se evaluarán para determinar su destino y preservar su integridad física.

Nuevamente, la coordinación interinstitucional y la constante presencia de los organismos con poder de policía ambiental, resultaron clave para el rescate de las aves cautivas, la interrupción oportuna de las redes de tráfico de fauna silvestre, el secuestro y decomiso de los elementos de caza, y la posterior elaboración de las sanciones correspondientes.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of