Se registraron aludes de barro y piedras en Alta Montaña

Se registraron aludes de barro y piedras en Alta Montaña

Derrumbes y aludes que se vienen produciendo desde ayer en horas de la tarde sobre la ruta 7 a la altura de Horcones. Personal de Vialidad y Defensa Civil trabajan en la zona para habilitar el tránsito durante la mañana del lunes.

Desde Gendarmería Nacional confirmaron que durante el domingo se produjeron dos aludes en la ruta 7, lo que imposibilitó el tránsito para todo tipo de vehículos. En este sentido es que se procedió a cerrar el túnel Internacional Cristo Redentor desde las 21.

Personal de Vialidad y Gendarmería trabajaron en la zona durante la noche para reestablecer el tránsito.

El alud más grande se produjo en la zona de Horcones, a la altura de Arroyo Negro. Además, desde Vialidad Nacional informaron que estos desplazamientos se producen por el deshielo provocado por las altas temperaturas.

Durante la madrugrada del domingo también ocurrió otro episodio similar. Un alud de barro, piedras y agua se produjo sobre ruta 7, en el mismo lugar esta tarde. Ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana y las máquinas trabajaron en la zona hasta las 5.30.

Asimismo, cerca del mediodía de hoy, un alud se produjo en alta montaña sobre la ruta 7.

La Gobernación de la Provincia de Los Andes, Chile, informó a través de su cuenta de Twitter que el hecho se produjo a la altura del arroyo Negro y que Vialidad argentina trabajaba en el lugar.