Se realizó una capacitación sobre Educación Sexual Integral en Tupungato

Se realizó una capacitación sobre Educación Sexual Integral en Tupungato

El pasado viernes, docentes, enfermeros, y diverso tipo de profesionales y público en general, se presentaron en el Centro Regional Universitario Tupungato, para capacitarse sobre Educación Sexual Integral (ESI) y Consumos Problemáticos, que llegó a través de un trabajo articulado entre el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tupungato y la Legislatura de Mendoza.

La Capacitación estuvo apuntada a exponer y analizar los diferentes puntos que trata la Ley Nº 26.150 ESI, y su abordaje y aplicación en los diferentes niveles del sistema educativo.

“Lo que hemos podido trabajar tiene que ver con los mitos que en este momento circulan en cuanto a la ESI y en relación a cómo estos mitos muchas veces nos entorpecen la implementación de la Ley”, expresó Ana Laura Roitman, miembro de la Coordinación de ESI de la Provincia.

Y de igual modo, se trabajó sobre la Ley 26.934 de Consumos Problemáticos, y las herramientas para planificar espacios sobe prevención y fomentar el consumo responsable, a lo que la Coordinadora de NAyF, Marcela Granizo, explicó que: “Parte desde una mirada de paradigma de Derechos y visibilizando y sensibilizando el consumo responsable”.

Durante la Capacitación, se presentaron varios momentos de reflexión, preguntas y debates que enriquecieron la jornada.

“Lo que nosotros apuntamos siempre desde la Coordinación de NAyF de la Provincia, es brindar información de calidad, la que corresponde, bajando un poco las barreras y los mitos, para siempre llegar a ese intercambio de ideas, de conocimientos que es enriquecedor y que aumenta la capacidad de conocimiento para poder transmitir a las demás personas”, comentó Granizo.

Esta es la tercera jornada de capacitación que se realiza sobre dichas temáticas en lo que va de este año y se pretende continuar trabajando en estos espacios para ampliar los horizontes y asegurar una educación inclusiva y comprometida para con los alumnos.