Se realizó la Jornada de Fruta Fresca en Tunuyán

Se realizó la Jornada de Fruta Fresca en Tunuyán

La jornada de fruta fresca fue organizada por la Cámara de Comercio de Tunuyán y Asociación de productores y exportadores de fruta fresca. Se desarrolló en el Hotel Fuente Mayor de Vista Flores.

Los temas más relevantes fueron monitoreo y control de plagas, con las exposiciones de los ingenieros Carlos Flores y Oscar Storga; raleo de fruta de pepita y carozo. Fertilización, a cargo de Miguel Ojer y Exequiel Edondo y tablas de raleo, de la mano de Cecilia Fernández.

El productor regional, al frente de la cámara productiva de Tunuyán, explicó que debido a las circunstancias macro, donde hay una caída en el consumo del mercado interno, presionar con un gran volumen de producción, con una calidad que no es la que el consumidor espera, ocasionará que comiencen los problemas en la venta de los productos. Por ello, y muy acertadamente, desde la Cámara de Comercio y ASPEFF organizaron la jornada que consistió en la capacitación de los productores para mejorar el raleo, la fertilización y la situación fitosanitaria.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of