Se realizó la Gala de UCOVIN en Tupungato

Se realizó la Gala de UCOVIN en Tupungato

La 24º Edición de UCOVIN 2018 se realizará en Tupungato y como apertura a este evento se llevó a cabo la conocida y exitosa “Gala de UCOVIN” el pasado viernes, en el Hotel Turismo Tupungato.

Acompañada de una noche cálida y elegante, este evento que se realiza desde hace ya cuatro años, reúne los componentes justos entre el vino y el arte en sus diferentes manifestaciones, para explorar todos los sentidos.

Participaron enólogos, bodegueros, autoridades, artistas y público en general, quienes disfrutaron de una velada acompañada de un excelente maridaje.

Como ya es tradición de la Noche de Gala, la Asociación de UCOVIN, invita a reconocidos artistas a realizar una pintura o escultura entorno al mundo del vino. En esta oportunidad, Nicolás Nava fue quien tuvo en sus manos la oportunidad de crear una pieza artística que luego recorrerá las diversas Bodegas del Valle de Uco.

La Obra lleva el nombre “Éxtasis DiVino” y su argumento reza:

“Vino que se hace elixir

se entrega a todo placer,

un sorbo sobre tus labios

otro sobre tu corazón,

llegar al éxtasis DiVino de placer”.

La música es un complemento infaltable y en esta ocasión estuvo a cargo de Deep Eyes, integrado por Regina Ciotti y Juan Martín Elizondo, quienes interpretaron reconocidos covers de artistas internacionales; y por el Dúo Martín Sampere y José Delgado, los valletanos que fusionan diferentes estilos y que hicieron bailar a todos los presentes.

“Hemos finalizado con este evento de la Gala de UCOVIN, que ya es una marca registrada previa al evento de degustación, hemos contado con la participación de artistas del Valle de Uco y también se realizó la degustación de los vinos”, comentó el Presidente de la Edición 2018, Marcos Guirado.

Por su parte el Intendente Municipal Gustavo Soto, junto a la Virreina Nacional de la Vendimia, María José Di Marco y la Virreina Departamental de la Vendimia, Romina Cardozo y demás autoridades acompañaron la velada y disfrutaron de los más exquisitos vinos que se degustaron durante la noche.

“Estamos acompañando a todos los productores, bodegueros, a los artesanos del vino del Valle de Uco que son muchos y muy buenos, y quiero aprovechar para felicitar a la Asociación de UCOVIN por esta larga trayectoria y a todos los que de una u otra manera intervienen en esta organización”, dijo el intendente, quien además recibió una placa de reconocimiento por el compromiso y colaboración con UCOVIN 2018.           .

También hubo un momento para destacar y reconocer a los artistas que participaron, a los encargados del maridaje y principalmente a los organizadores de la Gala: Darío Sabatini y Laura Rubini, quienes hacen de este evento una verdadera fiesta donde el vino, como protagonista, es la excusa perfecta para compartir entre amigos una noche diferente.

UCOVIN 2018

La Evaluación Anual de Vinos que tiene como protagonista al Valle de Uco se realizará el sábado 17 de noviembre a las 10hs. en el Camping Municipal, ubicado en Calle Real, del Distrito de El Peral.

El valor de la entrada es de $900 y se pueden adquirir en las sedes del INTA de Tupungato, Tunuyán y La Consulta y/o a través de los Socios de UCOVIN.