Se realizó la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte en el Valle de Uco

Se realizó la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte en el Valle de Uco

Participaron cientos de alumnos de distintas escuelas primarias de la región. Este año se presentaron alrededor de 60 proyectos y las escuelas artísticas también fueron parte de la iniciativa.

Se llevó a cabo en el Valle de Uco una nueva edición de la Feria Provincial de Ciencias. Organizada por la Dirección de Educación Técnica y de Trabajo de la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Educación del municipio de Tunuyán, participaron más de 60 stand de distintos colegios.

“Podemos encontrar alrededor de 60 trabajos provenientes de grupos de estudiantes de todos los niveles, desde el nivel inicial hasta el nivel superior”, informó Silvia Cornejo, Delegada Regional de la DGE en Valle de Uco. La funcionaria hizo hincapié en la función principal que tiene este encuentro regional: “la finalidad es ampliar aprendizajes, y que los alumnos puedan investigar, generar un proyecto que lleva meses de trabajo, y lo den a conocer. Posteriormente articular con otras instituciones, y exhibir sus propuestas”.

Los trabajos están relacionados con los contextos, intereses y demandas de los estudiantes y su comunidad educativa. Implican tarea en equipo, investigación, planificación, puesta en marcha y socialización de los trabajos. También exponen sus especialidades las escuelas artísticas vocacionales.

Hay cupos por nivel, modalidad y áreas para seleccionar los trabajos finalistas que participarán, luego, en las instancias provincial y nacional. Cabe destacar que en 2018 Mendoza fue la segunda provincia más premiada.