Se realizó la Feria del Libro en Tupungato con casi mil asistentes

Se realizó la Feria del Libro en Tupungato con casi mil asistentes

En homenaje y en conmemoración a Liliana Bodoc, -escritora y poeta argentina reconocida mundialmente por sus obras literarias-, la 3º edición de la Feria del Libro Departamental, brindó atractivas propuestas que hacen al mundo de la literatura.

Aproximadamente 900 personas dejaron su huella durante en el evento, apuntando a disfrutar de las diferentes actividades pensadas para todo el público.

“Se han desarrollado diferentes actividades por ejemplo, en honor a Liliana Bodoc, que es la persona a quien se realiza homenaje este año en la Feria del Libro, por lo que se ha realizado un mural que lo vamos a destinar a un espacio público; realmente eso en lo personal me parece que ha sido muy llamativo”, afirmó Mónica Benítez, Directora de Gestión Cultural.

Otra de las actividades destacadas fue la participación de los más chicos, a través de la producción y presentación de trabajos literarios, por lo que la Directora de Gestión Cultural expresó: “Nos llena de orgullo y satisfacción, porque es producto de un año de trabajo en distintos talleres que se encuentran en nuestro departamento”.

Durante dos días, alumnos de diferentes Instituciones Educativas de Tupungato, vecinos, familias y aficionados se acercaron para conocer propuestas literarias, comprar obras o libros, conocer escritores, disfrutar obras de teatro o simplemente para recrear un momento de lectura en los espacios que brindó la 3º edición de la Feria.

Además, no faltaron aquellas personas que donaron material literario para la Biblioteca Municipal Gral. San Martín y las instituciones educativas del departamento. Tal fue el caso de Amilcar Maslup, quien donó parte de su bibliografía denominada “Páginas de Tupungato”, que recopila datos y relatos sobre la historia y creación de Tupungato, con todos los actores que han hecho a la historia del departamento, desde la época de la colonización, hasta el proceso de evolución paso a pasoy “Tupungato Contemporáneo” que pone en valor el desarrollo departamental en las diversas áreas del quehacer humano.