Se realizó la Feria de las Naciones en Tupungato

Se realizó la Feria de las Naciones en Tupungato

La “Feria de las Naciones” es un proyecto Institucional de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (E.C.E.A); lleva 8 años de vigencia y en cada edición suma nuevos países y propósitos que la enriquecen.

“Esta actividad comenzó en el año 2010, con el objetivo de integrar la Familia en el Colegio, pero sobre todo para disminuir un poco el racismo, la xenofobia y la discriminación”, explicó la Regente de la Escuela, Vanina Morales, quien impulsó este proyecto desde su comienzo, como profesora de la Institución.

La “Feria de las Naciones” se presenta como el escenario ideal para visibilizar la característica multicultural que hace a la Argentina y así también a Tupungato, por lo que esta Feria permite exponer y poner en conocimiento colectivo aquellas culturas y países que nos atraviesan.

Por su parte, el Intendente Municipal, Gustavo Soto, no quiso perderse la oportunidad de visitar los stands de los 14 países que fueron representados en esta oportunidad; comenzando el recorrido por el stand de España, por lo que expresó: “Me tocó por suerte y para alguien que es descendiente de españoles es algo muy emotivo, muy lindo; uno conoce la historia desde adentro, pero la exposición de los chicos fue muy completa y por cada una de ellas felicito a los alumnos y sus profesores por la dedicación y valor que le ponen a esto”. También aprovechó la oportunidad para alentarlos a continuar trabajando y creciendo en cada nueva edición.

Las exposiciones están abordadas desde la recolección e información de datos geográficos, política y economía, arte y cultura, tradiciones, entre otros que hacen a la historia y esencia de cada País.

Pero uno de los platos fuertes de la “Feria de las Naciones” son los puestos de comidas típicas de cada País, donde los alumnos junto a las familias preparan exquisitas comidas que trasladan a quienes degustan las exquisiteces del Estado al que representan.

Por último y como broche de oro de la actividad se realizó la exposición artística de cada País, donde se bailaron las danzas tradicionalistas de cada lugar, con su vestimenta y música típica que hicieron de este Proyecto una verdadera fiesta cultural.