Se realizó en Tupungato una charla por el alerta de sarampión

Se realizó en Tupungato una charla por el alerta de sarampión

Estuvo destinada a los vacunatorios del Valle de Uco. 

Eduardo Hidalgo el Director del Hospital Las Heras de Tupungato, dialogó frente a la cámara de Canal 8 y explicó la importancia de vacunarse.

Es importante resaltar que todas las personas nacidas desde 1965 que no se hayan vacunado deben hacerlo. Mendoza aplicará un plan de contingencias ante el alerta de epidemiológica de sarampión, a todos los nacidos a partir de 1965 y deben acreditar dos dosis de vacunas con componentes antisarampionoso a lo largo de toda la vida.

Al respecto, el Director del nosocomio comentó que se encuentran “Muy comprometidos y muy alerta por este brote de sarampión que se dio en Brasil”. Principalmente debido a las cercanías y la comunicación a través del transporte y el turismo. Por tal motivo agregó que se va a poner en alerta todo el sistema de vacunación para ir a buscar y vacunar a todos los que haga falta. 

Todos los vacunatorios y centros de salud del Valle de Uco, cuentan con las dosis necesarias. Por lo que es importante, que la comunidad pueda acercarse con el carnet de vacunación y evacuar todas las dudas.