Se realizó en Tupungato la capacitación en Derechos Humanos y Diversidad Sexual

Se realizó en Tupungato la capacitación en Derechos Humanos y Diversidad Sexual

Tuvo lugar el pasado martes en el Centro Regional Universitario.

La concurrencia varió entre profesionales de la salud, educación, abogados, estudiantes e incluso alumnos del nivel secundario que buscan involucrarse sobre este importante tema y adquirir herramientas para volcarlas luego, según los lugares donde se desempeñan.

Estas acciones forman parte las actividades vinculadas a la temática de Diversidad Sexual, con el eje puesto en los Derechos Humanos, que llega a través de un trabajo articulado entre el Área de Género y Diversidad del Municipio y la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

Asimismo, el año pasado se llevó a cabo en el departamento el “Ateneo sobre Infancia y Adolescencia Trans” y con esta capacitación se buscó ampliar la perspectiva, reforzar los contenidos ya abordados y trabajar sobre nuevos ejes que correspondieron en esta jornada a: conceptualizaciones, problemáticas en razón de la discriminación, marco normativo vigente, disertación sobre tratamientos de hormonización, avalado y garantizado por Ley.

Durante la capacitación los participantes realizaron intervenciones, se abrieron espacios de debates y preguntas y además se llevaron material en formato de folletería para acompañar esta jornada.