Se realizó en San Carlos la primer jornada de capacitación sobre “Ley Micaela”

Se realizó en San Carlos la primer jornada de capacitación sobre “Ley Micaela”

Se trata de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

San Carlos realizó durante la mañana de ayer, la primera jornada de capacitación sobre “Ley Micaela”, de la misma participaron directores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades del departamento.

La Ley Micaela 27499 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Fue puesta en vigencia el 10 de enero de 2019 en sintonía con el cumplimiento la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Erika Bordón, Coordinadora del Área de la Mujer, dialogó con “A Media Mañana” y comentó, “en forma coordinada con la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza se llevó a cabo la primera capacitación en el marco de la Ley Micaela, sobre temáticas de violencia de género. En esta oportunidad, quienes recibieron la capacitación fue la Dirección General de Escuelas, representantes de todos los niveles de las escuelas de San Carlos”.

Así, el departamento del Valle de Uco pudo capacitar al personal sobre la ley, a través de la cual se permite cumplir con las obligaciones asumidas por el Estado Argentino en materia de Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres.