Se realizó en San Carlos la Feria de Escuelas Secundarias Orientadas

Se realizó en San Carlos la Feria de Escuelas Secundarias Orientadas

Se presentaron cerca de 32 proyectos, pertenecientes a escuelas orientadas de Tunuyán y San Carlos.

Durante la jornada de ayer, se dieron a conocer los logros alcanzados por los alumnos, en los diferentes proyectos integrados y socio-comunitarios trabajados a lo largo del año. Los estudiantes pudieron compartir sus trabajos en la Feria de Escuelas Orientadas, la institución N°4-045 “Fuerte San Carlos” fue la anfitriona.

Javier Valverde, Supervisor de la Sección 15 dialogó con Canal 8 y dijo “esto surge desde el año pasado, por iniciativa e interés de los mismo directores de las escuelas que conforman mi sección, en donde teníamos que tener un encuentro, donde pudiésemos mostrar todo lo que se hace en las escuelas a través de un proyecto integrado”.

Por otra parte, Carina Catalano, Directora del establecimiento educativo comentó “muy feliz de poder mostrar a la comunidad educativa las producciones de los alumnos, que ha sido una construcción de día a día dentro del aula”. Y agregó que “más de un espacio curricular se ha unido para el logro de un producto a partir de un eje”.

Iris Borges, referente del programa de Educación Solidaria explicó que se “acompaña esta propuesta porque desde la Dirección General de Escuelas se promueve que los chicos tengan mucho protagonismo, y esto se ha dado”.  También comentó que “los chicos pueden contar la experiencia que han realizado en sus proyectos que son interdisciplinario en gran parte y muchos otros tienen la características del programa que represento que es la pedagogía del aprendizaje servicio solidario”.