Se realizó en Fuesmen el cierre de la capacitación en pediatría

Se realizó en Fuesmen el cierre de la capacitación en pediatría

Llegó a su fin luego de un trabajo durante todo el año en traslados críticos para pacientes pediátricos. 

La delegación de la Fuesmen en Tunuyán, fue sede del cierre de los cursos en pediatría, durante la mañana de este martes. 

En diálogo con Canal 8 estuvo, Mariela Sánchez, Médica Pediatra, quien comentó “es un curso que se dictó durante todo el año, y hoy es el último día, se organizó desde la terapia intensiva del Humberto Notti, avalado por la Sociedad Argentina de Pediatría”. 

Estuvo orientado a médicos, enfermeros, residentes de pediatría “es para el manejo de prehospitalario, hospitalario, de todo aquel niño que se enferma de una patología grave que pueda llegar a necesitar terapia intensiva” explicó.

“Hemos venido un grupo de médicos a dar distintos módulos sobre temas en pediatría en general pero orientados al paciente crítico” dijo en relación al trabajo a lo largo del año.

Por otra parte, la Coordinadora del área sanitaria, Verónica Atencio comentó que en la capacitación participaron profesionales de los tres departamentos el Valle de Uco. “La idea es capacitar y refrescar un poco a nuestros pediatras a la hora de los traslados críticos”. 

También agregó que “tuvimos lamentablemente varias tragedias en el Valle de Uco con niños, entonces se nos abrió la puerta con Notti para hacer este curso”, así el objetivo fue capacitar al personal para un correcto traslado en situaciones críticas.