Se realizó el sorteo de Procrear en Mendoza

Se realizó el sorteo de Procrear en Mendoza

Más de 11 mil familias inscriptas, desde ayer, 886 podrán decir por primera vez en su vida, que poseen vivienda propia, y que pronto podrán disfrutar. El sorteo se realizó para aquellas personas que poseían terreno propio y que son provenientes de Maipú, Guaymallén, Mendoza Capital, Las Heras, Lavalle, San Martín, Junín, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

El primero de los sorteos, fue para aquellos que querían acceder a los departamentos de un dormitorio y aptos para personas con discapacidad.

Ximena Guiñazú (22) accedió a su departamento y, por ser tan joven, admitió que es una ayuda muy importante para su matrimonio que tiene solo dos años de antigüedad. “Vivo con mi marido, alquilando desde que nos casamos. Mi hermana fue la que me inscribió, así que mínimo la voy a invitar a comer”, dijo la mendocina entre risas agregando que vive en Gutiérrez y que su marido trabaja en el comercio, mientras que ella lo hace en un pelotero.

Jorge Paesini (34) y su esposa Laura (35) cuentan con una futura vivienda para sus cuatro hijos. “Vivimos en una casa prestada, en el Parque Chachingo así que esto nos viene muy bien. Queríamos tener nuestro hogar hace muchos años”, contó el albañil.

Además, es importante señalar que hay 8846 viviendas PRO.CRE.AR. en marcha en Mendoza. En Maipú, hay 1.538 hogares en marcha pertenecientes a las líneas tradicionales: de ese total, 652 ya están finalizados por un monto total de inversión de $209,3 millones; los 886 restantes pertenecen al Desarrollo Urbanístico antes mencionado.

En toda la provincia, son 8846 las viviendas en marcha: 5769 pertenecen a las líneas tradicionales, y las restantes 3077 forman parte de los 6 Desarrollos Urbanísticos que beneficiarán a 12.500 mendocinos: Maipú (886 viviendas); Ciudad de Mendoza (1103 viviendas); San Martín (400 viviendas); San Rafael (220 viviendas); La Dormida (88 viviendas); Malargüe (380 viviendas cuyas inscripciones para el futuro sorteo se encuentran abiertas desde la página web)


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of