Se realizó el desfile del 160° aniversario de Tupungato

Se realizó el desfile del 160° aniversario de Tupungato

Tupungato cumplió un año más desde su creación y cientos de tupungatinos participaron del tradicional Desfile Escolar Cívico Militar.

Escuelas, ballets, academias, colectividades, centros deportivos, clubes, agrupaciones gauchas y hasta el moderno parque automotor de la Municipalidad, entre otros, colmaron la calle principal de la localidad –la Avenida Belgrano- para festejar juntos un nuevo Aniversario departamental.

En un lugar especial, escoltada e iluminada por un brillo propio la Sagrada Madre del Socorro -Patrona de los tupungatinos- fue la encargada de dar inicio a la ceremonia, acompañando durante toda la jornada para llenar de fe y esperanza el inicio de un nuevo año con muchos desafíos y crecimiento por delante.

Luego el inicio del acto protocolar por el 160° Aniversario de Tupungato, lo encabezó el Jefe de Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General las Heras” Teniente Coronel, Claudio Omar Rossini, junto al Intendente Municipal, Gustavo Soto y el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; quienes realizaron el Paso de Revista.

Posteriormente, más de 170 organizaciones, en presencia de miles de vecinos, recorrieron la Avenida, acompañados de aplausos de niños y grandes que alentaron en todo momento.

Quien marcó los acordes de este gran desfile fue la Banda militar “Talcahuano” del RIM 11 Gral. Las Heras; acompañada por la Banda Militar “Granadero Chepoya”, del Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15 Libertador Simón Bolivar..

En su discurso, Soto saludó a toda la comunidad que hace al Departamento y felicitó a los Empleados Municipales en su día y expresó, además, unas significativas palabras para el RIM 11 Gral. Las Heras en su 204° Aniversario.

También se reconoció a la Banda Militar Talcahuano y a la Banda Militar Granadero Chepoyá,  en forma de agradecimiento por la participación en el Desfile Escolar Cívico Militar.