Se realizó con éxito la convocatoria gratuita para celíacos en el Albergue municipal

by canal8 | 06/06/2017 11:29 am

El sábado anterior se realizó el X Encuentro Departamental de Enfermedad Celíaca, donde se abordaron las temáticas de: Actualización del Registro Único de Celiacos del departamento, revisión de la ley 26.588 y su modificación nacional, talleres de cocina y de capacitación.

“La convocatoria fue amplia y gratuita. El encuentro se basó en conocer las conductas de las personas que conviven a diario con esta afección; es importante que tanto las panaderías, restaurantes y otros rubros gastronómicos se interioricen en el tema para brindarles un servicio óptimo a pacientes celíacos”, manifestó el director de desarrollo humano y salud, Dr. Marcelo Vidal.

La celiaquía es un enfermedad auto inmune que afecta principalmente al intestino y se debe a la ingesta de productos que contengan trigo, cebada y centeno, lo que produce una lesión en el intestino y otros órganos del cuerpo.

Es importante destacar que si bien las charlas están abiertas a la comunidad en general, la ayuda por parte del municipio (con bolsones de mercadería apta) es sólo para las personas que no posean obra social.

DSC_0042[1]DSC_0035[2]

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2017/06/DSC_0042.jpg
  2. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2017/06/DSC_0035.jpg

Source URL: https://www.8digital.com.ar/se-realizo-con-exito-la-convocatoria-gratuita-para-celiacos-en-el-albergue-municipal/