Se realizó con éxito la convocatoria gratuita para celíacos en el Albergue municipal

Se realizó con éxito la convocatoria gratuita para celíacos en el Albergue municipal

El sábado anterior se realizó el X Encuentro Departamental de Enfermedad Celíaca, donde se abordaron las temáticas de: Actualización del Registro Único de Celiacos del departamento, revisión de la ley 26.588 y su modificación nacional, talleres de cocina y de capacitación.

“La convocatoria fue amplia y gratuita. El encuentro se basó en conocer las conductas de las personas que conviven a diario con esta afección; es importante que tanto las panaderías, restaurantes y otros rubros gastronómicos se interioricen en el tema para brindarles un servicio óptimo a pacientes celíacos”, manifestó el director de desarrollo humano y salud, Dr. Marcelo Vidal.

La celiaquía es un enfermedad auto inmune que afecta principalmente al intestino y se debe a la ingesta de productos que contengan trigo, cebada y centeno, lo que produce una lesión en el intestino y otros órganos del cuerpo.

Es importante destacar que si bien las charlas están abiertas a la comunidad en general, la ayuda por parte del municipio (con bolsones de mercadería apta) es sólo para las personas que no posean obra social.

DSC_0042DSC_0035