Se realizaron tareas de mitigación de granizo en el Valle de Uco

Se realizaron tareas de mitigación de granizo en el Valle de Uco

El pronóstico emitido para el día de hoy anuncia fuertes tormentas en los tres oasis. 

Un nuevo pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: tormenta de intensidad moderada a severa con inicio en el sur provincial,  luego en el Valle de Uco y posteriormente en el noreste. Esto pondrá nuevamente en alerta al sistema de mitigación. 

Durante la tarde y noche del día domingo, los oasis productivos Centro y Noreste de la provincia fueron afectados por tormentas convectivas. En el Valle de Uco, la red de generadores de superficie estuvo activa 3 horas. 

También, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó sobre ambas zonas con operativos de siembra. En el Noreste las aeronaves trabajaron desde las 18:30 hasta las 21. En el Valle de Uco, únicamente se observaron precipitaciones en áreas sin cultivar, del este de Tunuyán.

De acuerdo con la información proporcionada por los radares, en las áreas cultivadas del Noreste no registraron precipitaciones. Solo se observaron lluvias intensas en áreas incultas de Rivadavia y La Paz y lluvias con granizo en zonas de campo de Santa Rosa.

Este lunes, nuevamente hay un pronóstico desalentador por la presencia de tormentas.