Se realizaron asambleas en contra del cierre de dos CEBJA en el Valle de Uco

Se realizaron asambleas en contra del cierre de dos CEBJA en el Valle de Uco

Las medidas se tomaron, al encontrarse en juego fuentes de trabajo y la educación en dos establecimientos. Se trata de los centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos 3-062 Monseñor J. Fernández de Tupungato y 3-057 Padre Julian Navarro de Tunuyán.

Durante la tarde de ayer, miembros de la institución junto al SUTE convocaron a una asamblea en los establecimientos. El CEBJA Nº 3-057 Padre Julian Navarro de Tunuyán, está ubicado en calle Illia y 25 de noviembre, funciona en el turno noche en la Escuela N° 4-107 Ejército Argentino ENET. Y el establecimiento 3-062 Monseñor J. Fernández ubicado en calle Dr. Ernesto Mathons 52, frente a la Plaza departamental. 

Por otra parte, el pasado viernes 22 de noviembre, la delegación Tupungato del SUTE dio a conocer un comunicado alertando sobre el cierre de un turno y dos secciones del CEBJA Nº 3-062 Monseñor J. Fernández de ese departamento. Una situación similar es la que atraviesa la institución que también convocó a una asamblea durante el día de ayer, y en ese contexto docentes, estudiantes y miembros de la comunidad se movilizan en defensa de la educación y las fuentes de trabajos de docentes.

Ítalo Asid, docente de la institución 3-062, en diálogo con “A Media Mañana” comentó al respecto que “durante el día jueves, en horarios de la siesta se hace presente la Directora de línea, la Subdirectora de Educación, el Inspector de la Seccional Técnica, en donde se reúnen con la Directora  y le informan el cierre”. 

“Aparentemente también era para ver cómo estaban las secciones, las matrículas, se informa el cierre y la directora nos convoca mediante circular para el día lunes que iban a venir la Dirección de línea a informarnos el tema”. A pesar de esto, no se hicieron presentes.

Por parte de la DGE “hubo un seguimiento pero no hubo un acompañamiento” resaltó el docente.  

Actualmente la institución está conformada por “más de 40 docentes, se asiste a chicos desde lo 14 años hasta gente que tiene alrededor de 80 años, y con una cantidad de 200 alumnos”.

Frente a esto, por el momento se aguardan respuestas desde la Dirección General de Escuelas.