Se realizarán mamografías durante todo octubre en el Hospital Scaravelli

Se realizarán mamografías durante todo octubre en el Hospital Scaravelli

Será en el marco de un programa provincial, Educación para la Salud, impulsado desde el Gobierno de Mendoza.

Se trata de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que inició durante el día de ayer, y se extenderá durante todo el mes de octubre. Destinado a mujeres mayores de 40 años, quienes pueden acercarse a solicitar un turno sin pedido médico, en el área de radiología. El día lunes y miércoles la atención será de 9 a 20 horas y martes y jueves desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas.

Según lo explicó el Sub Director del Hospital Antonio J. Scaravelli, Luis López: “La idea es que cualquier mujer mayor de 40 años, pueda acercarse al Hospital y sacar un turno para realizar la mamografía”.

Según destacó la autoridad “Lo más importante de la campaña es que no requiere el pedido médico” sino que directamente puede acercarse al Hospital y se le entrega el turno.

Respecto a la importancia de realizarse los controles correspondientes dijo “las mamografías nos permiten diagnosticar alguna lesión, en este caso alguna lesión maligna de manera precoz. Y nos acerca mucho a la curación del paciente”.

Por otro lado agregó “Cualquier cáncer que se pueda detectar de manera precoz, uno tiene toda la posibilidad de curarlo, de sacar toda la enfermedad”.

“Esta campaña está destinada a tratar de prevenir la enfermedad y no actuar después que es más complicado para el paciente”, finalizó.