Se realizará la tradicional barrileteada de la escuela Cangas

Se realizará la tradicional barrileteada de la escuela Cangas

Será la décima séptima edición.

El próximo viernes 6 de septiembre, se realizará la barrileteada organizada por la Escuela Aurelia Giner de Cangas, que ya tiene lugar hace varios años.

El tradicional evento tendrá lugar en el predio ubicado frente a la institución educativa, y reunirá a más de 1000 barriletes en el cielo.  Manuel Mocayar, profesor de educación física en el establecimiento educativo dialogó con el 8 Digital y se refirió al evento próximo a realizarse “en los primeros días del mes de septiembre comenzamos a preparar todo para la hermosa barrileteada que en esta ocasión será la décima séptima edición”.

Frente al evento que reúne a toda la familia para disfrutar del tradicional juego al aire libre comentó: “El barrilete es algo sencillo, pero atraviesa muchas áreas dentro de la educación y nosotros lo tenemos como un proyecto institucional articulado con todas las áreas”.

Será abierto a la comunidad en general, además se realizarán sorteos con el apoyo del Municipio y comerciantes locales. Por otro lado, se reconocerá a los barriletes por la construcción, colores, frases y se premiará la altura en el vuelo.