Se realizará en Tunuyán la primera jornada de “Madres contra la Violencia”

Se realizará en Tunuyán la primera jornada de “Madres contra la Violencia”

Será mañana a las 14 en el Centro de Congresos “Carlos Alonso”. No es necesario inscribirse y está destinado a todo público.

La iniciativa surgió de un grupo de profesionales que pertenecen a La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares y que vieron con necesidad imperativa comenzar a realizar actividades para erradicar la violencia en el ámbito escolar.

Romina Saracco, licenciada en Fonoaudiología, es una de las integrantes de este equipo quien explicó que el objetivo de la Jornada es crear un espacio de diálogo entre madres tunuyaninas para poder, de a poco, ir estableciendo los limites que ayuden a eliminar la violencia.

La Licenciada aclaró que la DOITE trabaja con todos los niños que son derivados por las maestras por situaciones como falta de atención, dificultad de aprendizaje, entre otras cuestiones que llevan a una rápida intervención de los profesionales.

Sin embargo, en este trabajo de campo y seguimiento de los alumnos, Saracco entendió que los niños llevan a la escuela situaciones de violencia intrafamiliar, pobreza, desnutrición, adicciones, abusos y muchas otras cosas más que terminan afectando su desarrollo escolar.

Entendiendo que la violencia en todas sus formas es uno de los factores importantes en el aprendizaje, DOAITE pensó en la realización de esta jornada en donde se aprenderá a conocer los hechos de violencias, se enseñará a poner límites a nuestros hijos y se brindará la información de cuáles son las instituciones existentes que sirven para resolver estos problemas.

La cita es mañana jueves 1 de diciembre a las 14 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones. No es necesario inscribirse para participar de la Jornada.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of