Se realizará el Taller Abuelos en Red en el Valle de Uco

Se realizará el Taller Abuelos en Red en el Valle de Uco

Todos los abuelos y personas de la tercera edad podrán participar del curso Abuelos en Red. El objetivo del mismo es que nuestros abuelos del Valle de Uco aprendan el uso y funcionamiento de la computadora y sobre la navegación en Internet.
Los interesados deben dirigirse a la Universidad Maza, ubicada en la Terminal de Ómnibus. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse de lunes a viernes de 16 a 21 horas. Las clases serán dictadas los lunes y miércoles de 14 a 16 horas.

Este acuerdo de articulación supone el dictado de cursos cortos de 16 hs. reloj con dos encuentros por semana durante un mes. El convenio tiene una duración de un año, buscando garantizar un curso mensual.

El objetivo del programa es la capacitación de adultos mayores en nuevas tecnologías de comunicación, a fin de facilitar su inclusión en el mundo de las herramientas informáticas.
En esta primera etapa, los catorce participantes inscriptos dispondrán de una computadora cada uno, asistidos permanentemente por un ayudante.
Cabe destacar que, además de enseñar, se buscará generar lazos entre los participantes, como también lograr su integración con el resto de sus familias que se encuentran habituados al contacto tecnológico.
En conclusión, el convenio apunta a capacitar a los participantes en informática básica, acceso y utilización de Internet (redes sociales, correo electrónico, navegación en internet).


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of