Se pudo observar la mayor lluvia de meteoros del año

Se pudo observar la mayor lluvia de meteoros del año

En la noche de este domingo, a partir las 23 pudo verse en el cielo sobre el territorio de la Argentina y gran parte del planeta a la hermosa lluvia de meteoros Gemínidas.

Hubo que tener paciencia, porque la lluvia no es constante sino que consistirá en una caída de trozos de meteoros que pueden ser más o menos brillantes.

Si bien se podía observar a simple vista, sin telescopios, había que estar lejos de las luces de la calles o de las casas para ser testigo de la última “lluvia de estrellas fugaces” del año.

El fenómeno de meteoros está relacionado con Faetón, un asteroide que fue descubierto 1983. Mide más de 5 kilómetros y tiene una órbita muy inusual que lo lleva a acercarse más al Sol que otros asteroides. En su movimiento, “Faetón deja como un río de polvo detrás. Cada diciembre la Tierra cruza con su órbita a ese río. Por lo cual, parte del material que deja el asteroide entra en la atmósfera terrestre y llega a la superficie”, explicó Mariano Ribas, divulgador en astronomía del Planetario Galileo Galilei y autor del libro Guía turística del sistema solar a medios internacionales.

 


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of