Se presentó en Tunuyán “Una Receta para Vivir”

Se presentó en Tunuyán “Una Receta para Vivir”

Un trabajo en conjunto en la detección precoz del cáncer de mama. 

Desde la Comisión Directiva de la Fundación Petkovic, la Casa de la Mujer, junto con la Dr. Baudino, el Dr. Ferreyra y la Liga de Lucha Contra el Cáncer realizaron el lanzamiento de “Una Receta para Vivir” , un programa que busca concientizar sobre la detección precoz del cáncer de mama. 

Claudia Rivero, estudiante de la Universidad Siglo XXI dialogó con Canal 8 en la presentación de su proyecto, dentro del cual se ha conformado un gran equipo de trabajo para abordar la concientización y al respecto dijo “la idea es que podamos cubrir a todas la mujeres en condiciones de vulnerabilidad para poder realizar un diagnóstico precoz sin la necesidad de concurrir a un hospital público”. 

El programa de cuidado a 40 mujeres con antecedentes de riesgo de cáncer de mama, está destinado a proveerles estudios de alta complejidad, atención médica, atención oncológica, y un seguimiento totalmente gratuito.

La Doctora Baudino dijo “es preocupante la falta de accesibilidad a los controles médicos por cuestiones sociales o por cuestiones de otras necesidades”. También destacó que “lo idea del equipo es ampliar la concientización a otras mujeres”. 

Por su parte la presidente de la Liga de Lucha Contra en Cáncer en Tunuyán manifestó a Canal 8 que el objetivo “fundamentalmente es la prevención, más que la atención al paciente lo que necesitamos es prevenir”. Además agregó “cualquier cáncer, cualquier tumor tomado a tiempo es mucho más fácil resolverlo”. 

Desde la Casa de la Mujer, Gabriela Graneros comentó que son 700 los casos que se han detectado durante este 2019 e hizo hincapié en la importancia de “la concientización de hacernos los estudios, de cambiar los hábitos” a través de la realización de los controles que son simples a los fines de evitar mayores complicaciones en la salud. 

De esta manera, en el mes de la sensibilización se continúa trabajando de manera conjunta para que las mujeres accedan y puedan realizarse los correspondientes controles.