Se presentó en el Auditorio “Revolución, el Libro Mágico de los Secretos”

Se presentó en el Auditorio “Revolución, el Libro Mágico de los Secretos”

Es una obra enmarcada en un proyecto pedagógico interescolar.

Durante el día de ayer se presentó en Auditorio Municipal, una obra sobre San Martín, Güemes y Belgrano a cargo de estudiantes de escuelas de San Carlos.

Lucas Corso, Director de la obra dialogó con Canal 8 y comentó “nace a partir de los cuatro profesores que estamos a cargo de este proyecto, acompañado por tres equipos directivos de tres diferentes escuelas de San Carlos. Las escuelas son el Instituto de Enseñanza Secundaria, La Consulta, el San Juan Bosco de Eugenio Bustos y Santa Rosa de Lima”.

“El proyecto tiende a trabajar las distintas capacidades y a crear en las escuelas espacios de contención en la que estos jóvenes son protagonistas de la obra” agregó.

Cecilia Pineda también dialogó con Canal 8 “está dirigido a jóvenes, creo que chicos desde 4º grado ya lo pueden venir a ver. El libreto es una creación colectiva, el libreto está creado también por los alumnos”.

Por otro lado dijo “empezó el año pasado en todo lo que es San Carlos, estuvimos en las escuelas, en el cine Real La Consulta, en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos”.

“Las escuelas trabajaron con diferentes próceres, por ejemplo, Don Bosco trabajó Belgrano, Santa Rosa a San Martín, y el Instituto a Güemes. En realidad ellos nos dirigieron”. “El trabajo lo han realizado los alumnos” destacó.

Juan Cruz, estudiante y actor de la obra comentó “está genial la sensación que te provoca y la sensaciones que uno se da cuenta que es capaz de generar en otras personas”. 

Con el apoyo de los padres y directivos, se muestra en el Valle de Uco y se proyecta a la provincia.