Se olvidó a su hija de un año en el auto y murió asfixiada

Se olvidó a su hija de un año en el auto y murió asfixiada

El hecho ocurrió ayer en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, Buenos Aires.

Todo comenzó a las 8:30 del martes, cuando un hombre de 39 años llevó a su esposa y madre de la menor al trabajo. De allí, debía dirigirse a la guardería para dejar a su beba Catalina. En cambio, volvió a su casa y cerró el auto herméticamente, olvidando a su beba en el asiento trasero, sentada en el “huevito”.

Recién cerca de las 17, nueve horas después, regresó al vehículo con la intención de ir a “buscarla a la guardería” y encontró a la pequeña ya sin vida.

El hombre entró en shock y llamó al 911. Al lugar llegó personal policial, quien trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no pudieron reanimarla.

Según vecinos del lugar, el hombre habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) poco tiempo atrás, por lo que se buscará determinar si alguna secuela motivó este insólito olvido.

De acuerdo a la autopsia realizada al cuerpo de la niña, se determinó que murió por “hipertermia y asfixia”, y habría resistido unas cinco horas, de las nueve que permaneció encerrada en el auto de su padre.

El hombre quedó detenido e imputado por homicidio culposo.