Se llevan adelante tareas de reconstrucción en el frigorífico Tunuyán

Se llevan adelante tareas de reconstrucción en el frigorífico Tunuyán

El lugar resultó afectado durante el mes de julio. 

Frigorífico Tunuyán, ubicado sobre ruta 40 y calle Melchor Villanueva del departamento, sufrió grandes pérdidas luego de un incendio que tuvo lugar la madrugada del 21 de julio, que se propagó a raíz del viento Zonda que azotó con fuerza el Valle de Uco.

En relación a las causas que dieron inicio al fuego, de acuerdo al informe de las pericias del informe técnico por parte de la Policía de Mendoza, señalaba que “se puede inferir que para dar inicio al hecho en cuestión tuvo una relación directa el proceso combustivo que se había desarrollado en el predio lindante, el cual sumado a las condiciones de viento Zonda (temperatura, intensidad y dirección del viento) generaron las condiciones propicias para la rignición del material de poda y posterior ignición del material en el sector norte del predio del frigorífico”. 

Las pérdida estuvieron valuadas en 400 millones de pesos con graves daños que afectaron las instalaciones y destruyó  mercadería de unos 30 productores y empresarios de la provincia.

Al respecto, Pedro Alonso comentó a Canal 8 las remodelaciones que llevan adelante en el edificio, se trata de cuatro cámaras con un total de 4.000 m2, con renovación de maquinaria y techo, se estima que los trabajos queden concluidos para el mes de enero. 

Una segunda etapa se llevará adelante, en una cámara de ambientación atmosférica con fecha de inicio al finalizar las obras de las cuatro cámaras. También, una tercera etapa, consta de nuevamente cuatro cámaras más.

En el lugar, lleva adelante las tareas de refacciones la empresa contratada por la remodelación en conjunto con lo 19 empleados del lugar.

Por otra parte, desde la empresa aseguradora, responsables de brindar respuestas, informaron a Canal 8 que a partir de la próxima semana brindarán los detalles finales del acuerdo con el frigorífico.