Se levanta el cepo cambiario

Se levanta el cepo cambiario

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció el miércoles el fin del cepo cambiario para la mayoría de las operaciones con moneda extranjera.

Aunque Prat Gay no dio a conocer un nuevo valor del dólar tras la liberación del cepo cambiario, sostuvo que el contado con liquidación es “el mercado más representativo”, que hoy cerró en los 14,21 pesos.

El titular de Hacienda comenzó su anuncio explicando que no daría números concretos, en una jornada donde se produjeron diferentes especulaciones sobre el valor de la divisa en adelante.

“El que quiera comprar dólares los va a poder comprar, el que los quiera vender lo va a poder vender sin ser perseguido”, dijo Prat Gay y destacó que, antes de la liberación del cepo, era necesario cumplir algunas condiciones, como “eliminar antes las retenciones, tener nuevas autoridades en el Banco Central y también contar con las reservas suficientes”.

Prat Gay finalizó su discurso indicando que desde el Gobierno se lanzó la medida “para que los inversores y trabajadores Hagan lo que tengan que hacer sin que haya un Estado que les diga ‘esto es lo que tiene que hacer y no esto otro’”.

 


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of