Se iniciaron obras sobre calle Sarmiento de Tunuyán

Se iniciaron obras sobre calle Sarmiento de Tunuyán

Se trata de la remodelación de una vía muy transitada, y se estima que los trabajos puedan demorar entre 30 y 40 días.

José Valerio Romanini, Director de Obras de la Municipalidad de Tunuyán, dialogó con Canal 8 y dijo “empezamos con lo que es rotura, la ida es empezar a arreglar algunas calles céntricas”.

Las obras que ya se iniciaron comprenden el primer tramo de la vía entre San Martín y Echeverría, se realizará “el recambio de cañerías de agua, cloacas, conexiones”, los trabajos serán coordinados con Aysam y las diferentes uniones vecinales, según corresponda.

La primera calle donde se efectúan las reparaciones es calle Sarmiento “consideramos que es la que está más afectada, la que está en peores condiciones, y hemos venido teniendo problemas en estos últimos años por hundimientos, roturas en la cloaca, que provocan problemas en la calzada” explicó el Director de Obras.

Una vez realizada la rotura, se levantará la calzada para llevar adelante toda renovación de la red de cloacas, y agua para rellenar realizar el asfalto definitivo. 

En cuanto a obras futuras, Romanini explicó que se continuaría con calle Belgrano, entre Roca y San Martín. Por otro lado, calle Moreno, entre San Martín y Roca. También Lisandro de la Torre, entre Echeverría y Alem. A lo que destacó que también dependen de que Aysam cuente con el material necesario para hacer la renovación de sus redes.