Se inauguró la primera etapa de la nueva Terminal de Ómnibus de Mendoza

Se inauguró la primera etapa de la nueva Terminal de Ómnibus de Mendoza

Este viernes el Gobernador Alfredo Cornejo encabezó la inauguración de la primera etapa de la nueva estación de ómnibus de la provincia. Se trata de una inversión de 300 millones de pesos.

El mandatario destacó que, con las remodelaciones, la terminal de Mendoza “no tendrá nada que envidiarle a otras terminales de las principales ciudades del mundo. Es un lugar para venir a disfrutar, donde la gente también puede venir para pasar el día. Las estaciones de las ciudades serias del mundo tienen cámaras de seguridad, identificadores de huellas, un estricto sistema de control de ingresos como hoy lo tiene la nuestra. Estamos cambiando Mendoza y lo estamos haciendo también con servicios públicos de gestión privada”.

La nueva Terminal de Ómnibus de Mendoza, en el sector norte y la planta alta, ya está a disposición de los usuarios. Los trabajos se centraron en la refuncionalización y acondicionamiento de la infraestructura del predio mediante un cierre perimetral, dejando liberados únicamente los accesos y salidas vehiculares y de peatones.

La inversión realizada en esta primera etapa por la empresa a cargo, Estación Terminal Mendoza, fue de 300 millones de pesos.

Según indicaron oficialmente, para resguardar la seguridad, se pondrá a cargo a personas idóneas que trabajen conjuntamente con las fuerzas municipales, provinciales y federales. Esto será posible gracias a la adquisición de detectores de metales orgánico e inorgánico y un sistema de monitoreo con más de 80 cámaras en esta primera etapa.

terminal2

Todo este desarrollo e inversión permitió que la gestión privada redujera a menos de un sexto la cantidad de siniestros mensuales dentro de la terminal y que a la vez dejara de ser considerado el segundo punto de riesgo en el país (después de Retiro) para las embajadas extranjeras. En este sentido, contará con un destacamento policial

Se construyó un área de embarque que se pondrá en funcionamiento provisorio en esta etapa. Sólo accederán los pasajeros que cuenten con boleto comprado y dentro la cual contarán con servicios básicos como wi-fi, gastronomía, espacios amplios y confortables, climatización, etc.

Los accesos a la terminal también han sido renovados, ya que se sumaron medios mecánicos hacia la planta alta.

Se renovó completamente la playa de estacionamiento de calle Reconquista: posee más de 65 lugares para estacionar, con espacios más amplios para discapacitados, rampas y accesos que garantizan la movilidad de personas mayores y con movilidad reducida.

Por otro lado, la Municipalidad de Guaymallén realizó su aporte al efectuar arreglos en veredas y acequias de los alrededores, como también las luminarias.