Se habilitó el Túnel Cristo Redentor

Se habilitó el Túnel Cristo Redentor

El túnel internacional Cristo Redentor quedó habilitado desde las 8 de la mañana luego de que habría sido interrumpido el paso por los aludes que se sucedieron en la alta montaña.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó a través de su cuenta en Twitter que “a partir de las 08:00 hs,se procede a la re apertura del paso Los Libertadores para todo tipo de vehículos”.

Se solicitó además que se maneje con precaución ya que alrededor de cien autos, unos 30 micros, y luego 1000 camiones de los 3000 que aguardan señaló Ernesto Arriaga, vocero de la DNV ante medios provinciales.

Operativo

Durante la jornada de ayer y en los días anteriores el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes participó del operativo conjunto montado por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) en alta montaña. El organismo también aportó agua potable y pañales para los viajeros varados en la zona.

En el operativo se realizó un trabajo mancomunado entre personal de la Dirección, el Ejército y voluntarios de la zona, para entregar 4 mil raciones de alimentos; más de 200 litos de agua potable y paquetes de pañales.

Control de sobreprecios en Alta Montaña

Por otra parte, a raíz de los aludes del fin de semana hubo denuncias de consumidores por sobreprecios en los comercios ubicados en alta montaña y por ello se agilizó acciones y controles.

Por este motivo, la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y representantes de la Dirección de Industria y Comercio viajaron hasta los diferentes distritos que se encuentran distribuidos en alta montaña con el fin de controlar los comercios que funcionan a lo largo del Corredor Internacional.

También solicitaron que los consumidores afectados realicen la denuncia correspondiente al 0800- 222-6678 e indicaron que la única manera para que el reclamo pueda seguir su curso es con la presencia del ticket de compra. Con él se podrán tomar las acciones pertinentes para con aquellos comercios que hayan cometido infracciones.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of