Se entregaron dos nuevas ambulancias para el Servicio de Emergencia Coordinado

Se entregaron dos nuevas ambulancias para el Servicio de Emergencia Coordinado

Son dos unidades de terapia intensiva móviles 0 km que serán utilizadas en situaciones de emergencia sanitaria y para acelerar los mecanismos de respuesta en las localidades geográficamente más alejadas de los grandes centros urbanos.

gobierno de mendoza

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, entregó dos ambulancias de terapia intensiva al Servicio Coordinado de Emergencias. Serán utilizadas en situaciones de emergencia sanitaria y para acelerar los mecanismos de respuesta en las localidades geográficamente más alejadas de los grandes centros urbanos.

“Estamos incorporando dos unidades más con equipamiento de última generación. Son ambulancias de terapia intensiva que van a sumarse a las existentes. De manera que el Servicio Coordinado de Emergencia pueda contar con más y mejores respuestas ante los requerimientos de una emergencia, ya sea un accidente u otra eventualidad”, explicó la ministra Claudia Najul en el acto de entrega.

“Nosotros apostamos mucho a este servicio, ya que es esencial y nodal para el sistema sanitario de la provincia. Y vamos a seguir apostando para equiparlo más y así llegar a todos los puntos de Mendoza”, agregó la ministra.

Por su parte, Inés Valencia, directora del Coordinado de Emergencia, explicó que las unidades están equipadas con desfibrilador de última generación, respirador, bombas de infusión, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares e inmovilizadores laterales. “Todo el equipo de extricación con que cuenta permite socorrer a un paciente politraumatizado y para traslado de alta complejidad”, aclaró la funcionaria.