Se entregaron 53 viviendas en el barrio Casas del Pueblo II de Tunuyán

Se entregaron 53 viviendas en el barrio Casas del Pueblo II de Tunuyán

El titular del IPV, Damián Salamone junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, entregaron este miércoles 53 viviendas pertenecientes al barrio Casas del Pueblo II.

Este miércoles se entregaron 53 viviendas ubicadas en calle La Argentina s/nº de Tunuyán. Se trata de la segunda etapa del barrio Casas del Pueblo, en el marco del proyecto del gobierno provincial “Mendoza Construye”.

“Compartir junto a los futuros adjudicatarios es un momento de privilegio para nosotros”, dijo el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, a las cámaras de Canal 8. Y agregó que gracias al programa Mendoza Construye, ya 370 familias tienen su casa.

“Es un número muy bueno, pero estamos lejos de reducir el déficit habitacional. Necesitamos que las obras tengan más dinámica, que sean más cortas, que se cumplan los contratos”, dijo.

En tanto, la primera etapa de este barrio aún no ha sido concluida por problemas de la empresa encargada y los vecinos se encuentran molestos. Sobre esto, Salamone aseguró que se espera una “inminente solución” y que ya iniciaron un proceso legal para que la empresa en diez días realice la entrega de las casas o cambiarán de empresa para que se concluya la obra.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, lo calificó como un “día de fiesta”: “Poder tener su casa nueva es un reencuentro familiar y un nuevo inicio”, indicó, y afirmó que pronto asfaltarán las calles y harán una plaza.