Se encuentra fuera de peligro el Gendarme herido en un intento de robo

Se encuentra fuera de peligro el Gendarme herido en un intento de robo

El violento suceso tuvo lugar a las 6:50 horas del domingo.

Durante la mañana del día de ayer,  un efectivo de Gendarmería Nacional, que presta servicio en el Escuadrón 28 del departamento de Tunuyán, fue víctima de un intento de robo en calle Río Diamante, casi Güemes. Según detallaron fuentes oficiales, se encuentra fuera de peligro.

El Subcomisario Gustavo Jofré, informó ante la cámara de Canal 8 que el efectivo se encontraba saliendo de su domicilio, y fue interceptado por un sujeto a cara descubierta, pero encapuchado. Este sujeto intentó concretar un robo utilizando un arma de fuego. En el lugar se produjo un forcejeo, y como consecuencia resultó lesionado el efectivo de Gendarmería con dos disparos, uno en su pierna derecha y otro en la mano del mismo lado. A causa de las heridas, la víctima debió recibir atención médica en primer momento en el Hospital Scaravelli.

Aún se desconoce la identidad del atacante, que se fugó con dirección al este del departamento y al respecto Jofré expresó “La investigación se encuentra en pleno proceso, se están recabando testimonios,” y así mismo informó que se encentra en manos del Ministerio Público Fiscal.

Continúan las investigaciones, y cualquier dato puede ser aportado a la Comisaría o bien, a través de un llamado al 911.