Se dio cierre al Taller “Correcto Lavado de Manos” en la Escuela Manuela Ojeda

Se dio cierre al Taller “Correcto Lavado de Manos” en la Escuela Manuela Ojeda

Se realizó durante todo el año en distintas escuelas de Tunuyán, estuvo a cargo de la Municipalidad.

Se trata de otra actividad que fue parte del cronograma semanal por el aniversario del departamento, donde durante la jornada de este miércoles se lleva adelante el cierre del Taller “Correcto Lavado de Manos”, en la Escuela Manuela Ojeda.

Carina Muñoz, Jefa de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Tunuyán, comentó a Canal 8 que “todo el año hemos estado desarrollando este tipo de actividades en todas las escuelas que lo han solicitado en sus diferentes niveles”. 

También agregó que el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés departamental esta campaña, con el objetivo de disminuir los casos de gastroenteritis en verano y enfermedades respiratorias en invierno.

Por otro lado, Vanina Amaya, Directora del establecimiento educativo N° 1-056 “Manuela Dolores Ojeda”, frente a la cámara de Canal 8 manifestó  “estos talleres se iniciaron a principio de año, escuela tiene comedor para toda la matrícula, nos pareció muy importante este taller para los chicos, para que sean multiplicadores en su familia del correcto lavado de manos”. Resaltando además la importancia para la salud, donde también dentro de la actividad tuvo lugar una obra de teatro de la que participaron los estudiantes.

El cierre del taller tuvo lugar hoy en el establecimiento mencionado, pero las tareas también se han desarrollado en las demás instituciones educativas del departamento.

Se realizó además la entrega de folletería con la información necesaria, y la entrega de jabones.

IMG-20191127-WA0012