Se desploman los mercados y tiembla México por la victoria de Trump

by canal8 | 09/11/2016 10:34 am

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Los mercados asiáticos y también México sintieron desde temprano el temblor.
Los mercados caían este miércoles con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Luego, se confirmaría que Trump fue elegido presidente y todo empeoró.

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22.00 hora local (03.00 del miércoles GMT) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 600 puntos.
El peso mexicano, señalado por los expertos como un indicador del sentimiento del mercado sobre las posibilidades de Trump, perdía por su parte alrededor de un 8 % con respecto al dólar.

Por esa razón, el presidente Peña Nieto convocó a una reunión de emergencia en la madrugada del miércoles.
El indicador japonés Nikkei 225 se desplomó brevemente más de 6,1% ante la reacción de los inversionistas a las posibilidades de que Trump gane la presidencia.
El mercado de valores de Japón, el Nikkei, caía un 5,34%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se retraía un 2,82%. Otros mercados del sureste asiático y Australia también caían el miércoles: 1,4% en el Kospi de Corea del Sur y 2,18% en el S&P ASX/200 de Sydney.

Mientras que el peso mexicano experimentó una fuerte baja del 11,96% ante el dólar estadounidense y se ubicó en un mínimo histórico de 20,505. La moneda siguió de cerca la campaña y se había fortalecido luego de que el FBI exonerara a Hillary Clinton por el escándalo de los e-mails, pero tras conocerse la paridad de las elecciones, con una leve ventaja de Trump, se desplomó.
Por otro lado el precio del oro creció un 4,74% a su nivel más alto en cinco semanas (1,334.90 dólares la onza) tras conocerse el desempeño electoral del magnate inmobiliario, según la agencia Reuters.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/se-desploman-los-mercados-y-tiembla-mexico-por-la-victoria-de-trump/