Se desarrolló el Taller sobre Control Biológico de Plagas y Enfermedades en Tupungato

Se desarrolló el Taller sobre Control Biológico de Plagas y Enfermedades en Tupungato

Más de 100 personas asistieron al Taller teórico práctico sobre “Control Biológico de Plagas y Enfermedades”, organizado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a través del Programa Agroecología de ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) Valle de Uco, con el apoyo de la Municipalidad de Tupungato.

“La idea es fomentar el desarrollo de la agricultura orgánica, es decir biodinámica, utilizar plantas e insectos que son benéficos para el control de plagas y enfermedades que tienen los cultivos”, comentó José Luis Giuliani, Director de Desarrollo Social.

Participaron alumnos de nivel primario y secundario de diferentes instituciones educativas de Tupungato, productores y personas interesadas, que tuvieron la oportunidad de conocer métodos alternativos y naturales para evitar plagas y enfermedades en las producciones locales y de esta manera apuntar a una alimentación saludable.

Estos espacios también sirven, puntualmente a niños y adolescentes, para motivar el consumo responsable y sustentable de productos de origen vegetal e incentivarlos a cultivar en sus hogares huertas orgánicas junto a sus familias.