Se derrumbó un galpón y murieron una madre y su hijo

Se derrumbó un galpón y murieron una madre y su hijo

El colapso de la estructura se produjo pasado el mediodía y, luego de más de10 horas de búsqueda, entre los escombros hallaron los cuerpos.

Una joven madre y su pequeño hijo fallecieron ayer, luego de que el techo y pared de un galpón se derrumbara y cayera sobre una vivienda contigua.

El trágico hecho se produjo en Bandera de los Andes y Las Heras, de San José, Guaymallén, pasado el mediodía. Una pared de 5 metros de alto por 20 de largo se derrumbó y sepultó el resto de la estructura. Una parte cayó sobre el terreno del galpón y la otra sobre un pequeño departamento vecino, pegado a la Unión Deportiva San José.

Los bomberos y la Policía trabajaron en el lugar por más de 10 horas ya que presumían que una madre y su pequeño hijo, que vivían en el departamentito podían estar atrapados debajo de los escombros. Lamentablemente se confirmó lo que habían advertido familiares y vecinos de la zona.

Pasadas las 20 lograron hallar el cuerpo del nene de 4 años y dos horas más tarde encontraron el de su madre. Ayer, cuando los vecinos escucharon el estremecedor ruido llamaron a la Policía alrededor de las 13. Se trata de un galpón que estaba abandonado hace bastante tiempo y la propiedad formaba parte de una quiebra de una empresa, según explicaron pobladores de la zona.

galpon 2

También se supo que algunos indigentes usaban para dormir, dijeron fuentes policiales. Y algunos vecinos y socios de la Unión Deportiva San José lo utilizaban como playa de estacionamiento. De hecho, tres autos que estaban dentro del inmueble sufrieron serios daños.

La bóveda del tinglado cedió y las paredes de ladrillo y cemento se derrumbaron, aparentemente por falta de mantenimiento de la estructura y la humedad reinante tras un mes de lluvias. Pero esto no pudo ser confirmado y fueron sólo conjeturas de la gente que se encontraba allí.

Minutos después del derrumbe, un hombre se presentó en el lugar y aseguró que su hija y su nieta de 4 años permanecían atrapadas ya que se encontraban en el edificio contiguo al que se accede por un pasillo. “Hay un celular que suena entre la mampostería caída, por eso se presume que puede haber gente”, dijeron a Los Andes fuentes policiales, durante las primeras horas.

Los uniformados utilizaron un scanner para detectar los lugares en donde podría haber alguna víctima y bomberos apuntalaron la zona de derrumbe. Además, canes de rastreo olfatean los escombros para intentar hallar a las víctimas. Las tareas de remoción de escombros duraron varias horas ya que la recolección se hizo manualmente, según confirmaron desde Defensa Civil.

Frente a este hecho, desde el municipio de Guaymallén informaron que los vecinos pueden solicitar la verificación de habitabilidad de sus hogares, llamando al 4498181. Mario Díaz, legislador y presidente de la Unión Deportiva San José señaló que la entidad vecina no sufrió daños y lamentó el trágico hecho.

Fuente: Los Andes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of