Se define hoy la situación procesal de Milagro Sala

Se define hoy la situación procesal de Milagro Sala

La Justicia jujeña dará hoy definiciones sobre la situación procesal de la jefa de la agrupación Tupac Amaru y diputada del Parlasur por el kirchnerismo, Milagro Sala, quien cumple su noveno día de detención en una causa por instigación a cometer delitos y tumultos.

El juez de control, Gastón Mercau, brindará a las 9 una conferencia de prensa en la sede de los Tribunales, para dar a conocer la situación de Sala, quien tras la detención por esa causa acumuló nuevas denuncias penales en su contra.

En tanto, las organizaciones sociales que responden a la líder de Tupac Amaru cumplieron 42 días de protesta, instaladas en un campamento en la plaza Manuel Belgrano, ubicada frente a la gobernación.

Estas formaciones comenzaron a protestar por el plan de reordenamiento de la distribución de planes laborales a cooperativas que dispuso el gobernador Gerardo Morales, y ahora reclaman por la liberación de la dirigente social.

Santillán, además, arremetió contra Sala por las formas de actuación en la provincia luego de que se enfrentaron políticamente, y la responsabilizó por haber comandado una “organización paragubernamental” durante las gestiones del kirchnerista Eduardo Fellner en la provincia.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of