Se cumple un año del crimen de Norma Carleti

Se cumple un año del crimen de Norma Carleti

El pasado 5 de marzo del 2018, la empresaria Norma Carleti fue brutalmente asesinada en su casa de Almirante Brown y República de Siria, en el centro de Tunuyán. Hoy, a un año, continúa la investigación.

Actualmente, cumpliendo con el beneficio de la prisión domiciliaria, el ex marido de Norma, Leonardo Hisa, está acusado de ser el “autor intelectual” de este femicidio que aún conmociona al Valle de Uco. Está imputado por “femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria”.

norma hisa

Además, los hermanos Kevin y Alexis Guerrero están en el penal hasta que la justicia determine si fueron los autores materiales del crimen. Su padre, Juan Carlos, también fue involucrado como partícipe primario.

fiat 600 norma

“La causa está próxima a elevarse a juicio”, dijo el abogado querellante, Víctor Ábalos en Radio Dos. “Ya existen los elementos necesarios para que sea elevada a juicio. Esta semana va a haber novedades”.

“Se han aportado todos los elementos de prueba donde acreditan la responsabilidad penal del señor Leonardo Hisa como autor intelectual y a los hermanos Guerrero y su padre Juan Carlos Guerrero”, aseguró.

hisa desmayo

En tanto, el abogado de Leonardo Hisa, Daniel Álvarez afirmó, sobre una de las supuestas razones del crimen: “Las supuestas pruebas contra mi defendido se fueron cayendo. El supuesto móvil por el cual Hisa habría mandado a matar a su señora era un móvil económico. Leonardo habría hecho unas defraudaciones Las Lomas S.A. y como Norma las habría detectado, ese lunes siguiente lo iba a denunciar”.

“La pericia contable se hizo y la conclusión fue que no hubo tal defraudación e indicó el crecimiento exponencial de Las Lomas”, sostuvo Álvarez.

hisa remera

Por su parte, Lucio Hisa, único hijo del matrimonio Carleti – Hisa aseguró al portal InfoUco: “Soy consciente de que ella era una persona que manejaba dinero y que seguramente lo tenía guardado en la casa. Lamentablemente no sé qué pasó ni dónde puede llegar a estar. Actualmente yo no tengo llave de la casa, ni siquiera he podido entrar a buscar mis pertenencias, ni siquiera una foto”.

Y agregó: “Creo que lo de mi mamá fue un hecho de inseguridad. Ella tenía mucho carácter, era muy aguerrida en su vida en general; era su forma de ser. Creo que quisieron entrarle a robar y, ante la actitud de ella, cometieron esta atrocidad que no tiene nombre”.