Se completó la entrega de microcréditos en Tupungato

Se completó la entrega de microcréditos en Tupungato

En el primer lanzamiento se beneficiaron 60 proyectos.

Desde la Municipalidad de Tupungato se dispusieron 3 millones de pesos que fueron distribuidos de acuerdo a la necesidad de cada proyecto. Durante el día de ayer, el Intendente junto con el Director de Desarrollo Económico hicieron entrega a los beneficiarios del cheque que les permitirá dar curso a sus proyectos ya que significa un importante aporte económico y genera nuevas fuentes de trabajo en el departamento.

La entrega que se concretó en el Hotel Turismo de Tupungato completó el cupo de los 60 proyectos de este lanzamiento que está destinado a proyectos tales como: máquina para realizar llaves digitalmente, horno para fabricar cerámica, tractor para cortar pasto, producción de ladrillos ecológicos -para construcción-, fotocopiadoras e impresoras -emprendimiento de librería-, equipos de kinesiología, emprendimientos turísticos, gastronómicos, comerciales, entre muchos más.

El proyecto está destinado a brindar apoyo financiero y acompañar el proceso de trabajo en cada proyecto con capacitaciones de manera articulada con el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo gracias a un convenio que se concretó durante el año 2008.

En cuanto a la continuidad de esta enriquecedora iniciativa, el Intendente Soto adelantó que la idea es continuar brindando estos financiamientos para que más tupungatinos puedan alcanzar sus metas y poner en movimiento la economía departamental a través de diferentes proyectos y emprendimientos.