Se colocarán 1.200 lámparas Led en distintas zonas de Tunuyán

Se colocarán 1.200 lámparas Led en distintas zonas de Tunuyán

Así lo aseguraron desde la comuna local. La inversión ronda los 20 millones de pesos y ya se comenzó en algunos lugares de la zona centro del departamento.

El municipio de Tunuyán adquirió 1.200 nuevas lámparas tipo Led, con intención es con el cambio de la luminaria del departamento. Desde la propia comuna, adelantaron que se trata de lámparas de luz fría y que tienen una durabilidad de entre 30 y 35 años.

Estas 1.200 nuevas luminarias se suman a las 2.500 que, de acuerdo ala información del municipio,  ya se habían colocado en distintas calles de Tunuyán. El propio intendente Martín Aveiro aseguró que las obras ya comenzaron en el barrio Belgrano, en la zona de La Sidrera y en calle Guisasola. Por su parte, en breve se comenzará en las calles Pellegrini y San Martín, ya que están listas para su colocación, tras la modificación de  casi cuatrocientas lámparas. Además, el jefe comunal destacó que la iniciativa  trae otras mejoras como la seguridad y el ahorro de energía ya que baja considerablemente el consumo.

Desde la comuna, también apuntaron que las obras empezaron  en la ciudad de Tunuyán, ya que es la zona donde está la iluminación más vieja, en otros distritos se han colocado hace muy poco las lámparas nuevas. Operarios del municipio también se encuentran realizando tareas de poda de árboles, con la autorización de Recursos Renovables, para poder bajar las copas de los forestales a diez metros.