Se aprobó la emergencia fiscal que pidió Cornejo

Se aprobó la emergencia fiscal que pidió Cornejo

Es ley el proyecto de Emergencia Administrativa, Fiscal y Financiera. La norma fue sancionada por 32 votos afirmativos, 3 en contra (dos del FIT y Agulles, del FpV), para los ejercicios 2016 y 2017.

Durante la sesión realizada hoy, la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que declara la Emergencia Administrativa, Fiscal y Financiera por el período comprendido en los ejercicios 2016 y 2017.

Dicho proyecto contó con el acompañamiento de los senadores de la Unión Cívica Radical y del Frente para la Victoria, con la excepción del bloque Frente de Izquierda y del senador Juan Agulles (FPV-PJ) que votaron en forma negativa.

Ahora se giró a Hacienda y Salud el proyecto de Emergencia Sanitaria. Durante el tratamiento sobre tablas, el senador Alejandro Molero (UCR) solicitó se le diera curso al proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo para declarar la Emergencia del Sistema Sanitario.

La Vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero lo puso en consideración pero al no contar con el acompañamiento de las 2/3 partes del cuerpo no pudo ser tratado. Dicho proyecto fue devuelto a las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Salud.

Sesión Especial para el jueves 24 a las 9

Por solicitud de los senadores Alejandro Molero (UCR), Marcelo Rubio (UCR), Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Jorge Palero (UCR), Walter Soto (UCR), Juan Carlos Jaliff (UCR) y Marisa Ruggieri (UCR), se realizará sesión especial próximo jueves 24 de diciembre, a las 9.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of