Se agrava el conflicto de tierras en Campo Los Andes

Se agrava el conflicto de tierras en Campo Los Andes

Un conflicto por tierras de Campo Los Andes que viene de larga data se agravó este lunes luego de que personal del Ejército desaloje el lugar donde una Asociación se encontraba construyendo viviendas sociales .Siguen las denuncias cruzadas por ocupación de tierras y habría presencia militar evitando el acceso al terreno.

Mientras el Ejército de Montaña asegura tener el título de las tierras en conflicto, la Asociación de Viviendas que construye en el lugar dijo a Radio Dos que personal Batallón de Ingenieros de Montaña VIII está en el lugar y no permite el ingreso de personas que construyen en el lugar.

130 familias oriundas de este distrito tunuyanino integran la asociación Nuestra Tierra de Campo Los Andes hacen gestiones desde hace más de cinco años a nivel nacional para quedarse con los terrenos que pertenecerían al sistema ferroviario nacional y que según afirman, habrían sido expropiados de manera sospechosa durante la última dictadura militar.

El presidente de la Asociación hizo referencia a la Asociación y su actividad que en el 2012,tras un decreto (Decreto Nacional 1382/2012) que efectuara la presidenta Cristina Fernández sobre el uso de tierras fiscales ociosas para solucionar la emergencia habitacional.

Ante todo lo sucedido y aparentemente autorizados por el Gobierno Nacional decidieron construir en las tierras en conflicto contando con documentos que confirman que pertenecería al ferrocarril como propiedad fiscal del Estado Nacional .

Pero las autoridades del regimiento de Campo Los Andes no consideran lo mismo y poseerían documentos que el predio de Cuadro de la Estación correspondería a su jurisdicción militar.

Por su parte, el presidente de la Asociación aseguró que el tema sigue tratándose en la justicia.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of