Se acentúa la polémica por el índice de pobreza en Mendoza

Se acentúa la polémica por el índice de pobreza en Mendoza

Un centro de investigaciones de Córdoba aseguró que 666.000 mendocinos son pobres, cifra que se traduce en el 36,72% de la población según el último censo. Esto generó una controversia en la provincia.

María Inés Crisafulli, titular de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas dialogó con Ariel Lareu en Nuevo Día y ratificó que la medición argumentada en el centro de investigaciones de Córdoba no reflejan la realidad de la provincia.

Cuestionó las metodologías que usan para medir esas cifras, dando entender que “el ingreso es uno de los datos a tener en cuenta pero también lo es el patrimonio del hogar para determinar si son pobres o no”.

“Del mismo modo continuó que otros factores claves como por ejemplo si un hogar accede a educación gratuita y cobertura de salud o no, lo que también determina su condición de pobreza”.”Deberían tener en cuenta el centro de investigaciones de Córdoba la medición del salario social, es decir todo aquellos bienes y servicios que la sociedad lo recibe en forma gratuita o en forma subsidiada como por ejemplo; la salud gratuita, la educación gratuita y los subsidios, todos esos factores influyen en la calidad de vida y no se miden con cuanto dinero tenemos en el bolsillo.” Así explicó loa titular de la Dirección de estadísticas e Investigaciones Económicas.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of