Sarampión: La cifra a nivel nacional aumentó

Sarampión: La cifra a nivel nacional aumentó

Ningún caso se ha registrado en la provincia de Mendoza.

La cifra de casos de sarampión continúa en aumento en el país, si bien en la provincia hasta el momento no se ha registrado ningún caso, los ciudadanos deben recibir las dosis correspondientes.

Según el último informe emitido en el Boletín Integrado de Vigilancia de la Secretaría de Gobierno de Salud, se han registrado 44 casos.

Por su parte, los diferentes centros de salud insisten con la detección precoz y las correspondientes vacunas. En el Valle de Uco, se cuentan con las dosis necesarias. Frente a la cámara de Canal 8 en diferentes oportunidades la encargada del vacunatorio del Hospital Scaravelli comentó que el paciente “necesita acreditar las dos dosis, si no hay un registro hay que vacunarlo, empezar con la primera dosis y es la vacuna que se va a tener en cuenta para algún trámite” dijo respecto a la importancia de concurrir al vacunatorio. 

Los tres departamentos del Valle de Uco, están en permanente contacto por el transporte y el turismo proveniente de Brasil, país donde la cantidad de casos registrados es alta. Por ese motivo, es importante que ante cualquier duda, los ciudadanos concurran con el carnet de vacunación a cualquier centro de salud en los diferentes departamentos.